Playa Canina Camposoto

  • Fecha de modificación: 16/06/2017
    • San Fernando, Cádiz, España

Accesos:

Por la Carretera de Camposoto, junto al Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. La playa se encuentra en la barra o flecha litoral de Sancti Petri, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, entre el límite de la zona militar de Camposoto y la desembocadura del Caño de Sancti Petri, en la Punta del Boquerón.

Descripción:

Tras los pasos de Hércules y bajo la atenta mirada del Castillo del Melkart, se extiende la Playa de Camposoto, accesible desde la carretera con el mismo nombre. Entre marismas y caños, una barra de arena plagada de barrones y retama forma el monumento natural la “Punta del Boquerón” que se extiende hasta la desembocadura del caño Sancti Petri. Dividida en dos tramos, la parte más cercana a la carretera, contiene numerosos servicios de playa, accesos elevados y aparcamiento. El tramo más natural <>, es conocido así por su cercanía al castillo de Sancti Petri. El acceso a esta zona sólo es posible a pie, por la orilla de la playa o a través del sendero oficial “Punta del Boquerón”.

La “Punta del Boquerón” está formada por una barra de arena que se extiende junto al caño Sancti Petri. En esta,  la arena ha llegado a formar dunas de decenas de metros, colonizadas por vegetación dunar y numerosa fauna, dando lugar a una de las payas mejor conservadas y con más valores naturales de la provincia de Cádiz. Tanto es así que queda incluida dentro de los términos del parque natural Bahía de Cádiz, no solo por sus propias condiciones, además se encuentra rodeada de marismas naturales y salinas que albergan importantes colonias y multitud de especies de aves, utilizando las orillas y arenas de la playa para descansar y alimentarse. Frente a la Punta de Boquerón encontramos una de las reservas del parque natural  Bahía de Cádiz, lugar de máxima protección por su valor ecológico.

Camposoto siempre ha sido un punto estratégico de importancia, para la vigilancia y la defensa de las ciudades costeras, numerosas civilizaciones han utilizado este espacio para erigir sus construcciones defensivas, es por ello que hasta hace tan solo unos años esta playa estaba restringida al uso militar y de ahí todas las estructuras militares que podemos visitar durante nuestra estancia en la playa.

Origen: Formada por arenas de deriva litoral de origen fluvial y marino, se formó sobre marisma lo que hace que bajo la arena existan limos y fangos que asoman tras fuertes temporales.

Longitud: 5.000 m

Composición de áridos: Arena media (0,5 mm- 1 mm), con fragmento de conchas y piedras de varios centímetros.

Condiciones de baño: Aguas moderadas.

Tipo de playa: Natural

Grado de Estabilidad y conservación: Regresiva, esta playa es objeto de aportes artificiales de arena de forma periódica (cada varios años) con motivo de los fenómenos de erosión a los que está sometida y con el objeto de seguir disfrutando de ella en óptimas condiciones.

Clasificación: Abierta, limitada al Sur por el caño de Santi Petri

Fondos: Arenoso


Más Información:


Información Bienvenidog
0 votes

Experiencia como usuario

Comentarios

Información útil

  • Evitar fraudes pagando con paypal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en las transacciones y no gestiona los pagos ni las entregas. No garantiza las transacciones, no provee servicios de depósito y no ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"
QR CODE

Las imágenes más recientes